¡FALTAN PROFES!
El comienzo de este curso era un gran reto para nuestras peques, familias y también para los/as profes del cole. Los apoyos prometidos por parte de la Comunidad de Madrid se han hecho esperar, y algunos están aún por llegar. Aun así el equipo de profesores de nuestro CEIPSO San Sebastián nos ha demostrado una capacidad de entrega, trabajo y trato humano que ha permitido que nuestros/as niños/as vivan esta situación lo mejor posible.
Desde el AFA veíamos que, por nuestros/as hijos e hijas, pero también por nuestras profes, teníamos que hacer algo para que todos los apoyos llegaran cuanto antes… Así que escribimos al Director del Área Territorial Madrid Oeste, que finalmente nos recibió hace dos semanas.
Tratamos fundamentalmente dos temas: Las plazas de profesores que quedan por cubrir, y la finalización en diciembre de los contratos de profesores/as de apoyo COVID. Ambas situaciones generan una situación de sobrecarga en el claustro y de déficit en la atención al alumnado. En esta reunión encontramos escucha y acuerdo en relación a la importancia de estas dos cuestiones, pero no respuestas concretas, que se deciden a otro nivel. La administración, en vez de permitir que desde órganos cercanos a la realidad de los centros se puedan dar respuestas adaptadas a los mismos, se ha vuelto en los últimos años cada vez más rígida y centralizada. En este contexto, desde la Consejería de Educación no han mostrado voluntad de flexibilizar los procedimientos de acceso del profesorado, para que pudieran hacerse de manera más rápida, y ahora se excusan en la falta de presupuesto, sin buscar opciones alternativas, para continuar con los Apoyos COVID.
Por eso, frente a esta rigidez de la Consejería, no queda otra que seguir moviéndonos, junto al resto de Asociaciones de familias, padres y madres, así como junto al personal docente. Os compartimos una convocatoria en ese sentido para el miércoles 16 de diciembre.