8 de Marzo – Parar, mirar, avanzar
Hoy es 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, celebrado todos los años pero en esta ocasión con especial intensidad. Se ha propuesta un día de huelga, de paro general de mujeres en cuatro ámbitos clave de la vida: trabajo, educación, cuidados y consumo.
¿Porqué es tan importante este día?
Porque reivindicamos un mundo mejor donde no exista la violencia contra las mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Un mundo en el que todas las personas tengamos derecho a opinar y decidir, a ser libres y completamente respetadas. Un mundo en el que vivamos sin miedo, dónde se eduque en la igualdad, porque la igualdad es cosa tanto de hombres como de mujeres. Un mundo en el que se reconozcan tantas labores invisibilizadas y no reconocidas llevadas a cabo por las mujeres…
La propuesta lanzada para este día es clara, y especialmente significativa para un centro como el nuestro, con un alto porcentaje de mujeres que con su trabajo y compromiso lo sostienen y hacen posible un contexto en el que nuestras hijas e hijos crezcan y se desarrollen:
«SI LAS MUJERES PARAMOS, SE PARA EL MUNDO».
Y como lo que queremos es un mundo mejor, paremos hoy, cada cual como quiera y pueda, abramos la mirada y reflexionemos para mañana seguir avanzando.